La delegación de Cultura de Mar del Plata quedó descalificada sin competir. El municipio sacó los pasajes para viajar a Ayacucho, donde se realizaba la instancia, un día más tarde de la fecha prevista.
El intendente Guillermo Montenegro resolvió echar a los funcionarios del área de Cultura de la Municipalidad responsables de contratar el transporte para la delegación de Cultura que debía participar en los Juegos Bonaerenses y quedó eliminada sin competir por no presentarse en Ayacucho, la ciudad en que se desarrollaba la instancia del certamen provincial.
“El intendente estuvo estos días abocado a los saqueos y se enteró de la situación cuando ya no había vuelta atrás. No hay excusas. Les va a pedir la renuncia a los responsables”, revelaron este jueves fuentes municipales a LA CAPITAL.
Según pudo confirmar este diario, la coordinación del viaje estaba a cargo de una dirección bajo la órbita de la Secretaría de Cultura.
“Ayer, temprano, me avisaron desde el municipio que hubo una equivocación y que la competencia que pensábamos que iba a ser hoy, en realidad fue ayer. Nadie nos comunicó antes el cambio de fecha”, señaló un docente que se quedó sin viaje. El grupo que quedó eliminado había logrado clasificar a la siguiente instancia tras imponerse a nivel municipal.
De esta manera, al no haber transporte, un contingente de alrededor de 50 representantes marplatenses quedó automáticamente eliminado sin poder participar. Entre ellos se encontraban jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que iban a competir, a nivel regional, en diversas categorías artísticas, como folclore y escultura.
Las mismas fuentes que anticiparon la decisión de Montenegro señalaron que el intendente se comunicará con cada uno de los perjudicados por esta situación para pedirles disculpas en nombre del municipio y comunicarles la determinación que tomó.